La entrega del acta de concejal del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Martínez, ha encendido la polémica subyacente durante semanas en el Ayuntamiento. Tras días de tensión en los que los partidos han sido testigos de la «guerra» interna en el PSOE, ayer fue el grupo popular en la oposición quien, tras la confirmación de la crisis, salió a criticar lo ocurrido. Y recordó que en áreas como la de Recursos Humanos que ostentaba Martínez, han pasado ya cuatro concejales.

El grupo municipal popular recriminó ayer al alcalde de San Vicente del Raspeig, el socialista Jesús Villar, el no haber aplacado la crisis interna y le acusaron de permitir que esa crisis se cuele en la gestión municipal en la que el PSOE gobierna junto a Compromís y Guanyar. Los populares, en la oposición con siete concejales, considera que tras la renuncia del portavoz socialista y la renuncia de sus competencias el alcalde «es el máximo responsable de la nueva crisis de gobierno que se ha abierto en el tripartito» y le recriminan ser «incapaz de evitar que la división interna de su partido se traslade al Ayuntamiento y acabe perjudicando a la gestión diaria del municipio». En un comunicado rubricado por toda la formación muestran su pesar «porque las continuas crisis de gobierno, tanto entre los miembros del cuatripartito antes ahora tripartito y ahora incluso dentro del mismo partido que ostenta la Alcaldía, están perjudicando a los ciudadanos debido a la paralización de la gestión municipal». Y advierten al alcalde que lidera «un pacto roto desde hace muchos meses, y es incapaz de conformar un equipo de gobierno estable y duradero».

Por su parte, desde la Alcaldía aseguraban ayer que la normalidad es la tónica dominante. Ayer mismo el alcalde asumió la primera competencia que ha dejado el que fue concejal de Presidencia, y acudió al Consejo de Radio San Vicente donde se aprobaron sus presupuestos. Hasta que se incorpore el nuevo concejal, algo que no será efectivo al menos hasta dentro de un mes, el alcalde asumirá todas las áreas de Martínez.

La mirada en los presupuestos

Continuidad en la gestión y sacar adelante los asuntos urgentes, como los presupuestos son las dos líneas en las que desde Alcaldía aseguraron ayer que se trabaja desde que el lunes el portavoz socialista y concejal, Manuel Martínez, entregó su acta de concejal y devolvió sus competencias.

A pesar de las diferencias manifiestas en las últimas semanas, desde la Alcaldía aseguraron que durante estas semanas el alcalde se ha reunido con Martínez.