Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

2 inversiones de 7 millones reactivan la llegada de empresas al polígono Riodel

La empresa de aluminio Alumed construye una nave de 4.000 m2 y la firma Strong Forms levantará otro complejo del mismo tamaño al lado

Imagen de la construcción de la nave de Alumed en el polígono Riodel de Mutxamel. j. a. rico

La implantación de empresas se reactiva en el polígono Riodel de Mutxamel. Dos firmas de una familia empresarial alicantina van a invertir siete millones en la construcción de dos naves de 4.000 m2 cada una, que generarán 30 empleos.

Se trata de dos mercantiles radicadas en la capital y presididas por el empresario alicantino Antonio Masián: Alumed, que diseña y desarrolla sistemas en aluminio para una amplia gama de industrias; y Strong Forms, que fabrica un novedoso sistema de encofrado de aluminio de alta calidad para la construcción rápida de estructuras de hormigón como viviendas unifamiliares, viviendas en alturas y otras edificaciones, utilizando herrajes de ensamblaje y otras piezas.

Desde hace semanas Alumed, que tiene su mercado principal en la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, está levantando una nave en este polígono, situado junto a la CV-800 que va a Xixona, a apenas unos cientos de metros del enlace con la AP-7. Allí se va a ubicar un complejo de 4.000 m2 para almacenar productos «en crudo» para colorear, así como ya terminados listos para servir a sus clientes, ya que en las instalaciones del polígono de las Atalayas de Alicante no caben ya. En este caso la inversión asciende a dos millones de euros y se espera que esté ya operativo el próximo mes.

En cuanto a la otra nave, de similar tamaño, se ubicará al lado y se espera que las obras arranquen en el primer semestre del próximo año. La inversión en este caso es mucho mayor, de cerca de cinco millones, ya que no solo se trata de la construcción de la nave sino también de la maquinaria necesaria para la fabricación de los encofrados de aluminio. Esta empresa también tiene su sede en Alicante y está orientada al mercado internacional, sobre todo África, donde existe una gran demanda de construcción de viviendas de forma rápida.

Ambas empresas pertenecen a la misma familia alicantina, dirigidas por Antonio Masián, y se estima que la implantación de ambas firmas permitirá la creación de unos 30 puestos de trabajo.

Desde este grupo explicaron que la existencia de suelo industrial disponible y bien comunicado y con espacio para levantar juntas las naves de ambas empresas y así emplear servicios conjuntos y ahorrar costes, así como su cercanía con Alicante, donde están sus sedes, fueron razones muy importantes para decantarse por Mutxamel.

Por su parte el alcalde Sebastián Cañadas (PP) mostró ayer su satisfacción por la reactivación de la implantación de empresas en el polígono Riodel y la creación de puestos de trabajo.

Este polígono es de iniciativa privada y se abrió en 2007, con casi 400.000 m2. Hay que destacar que hace ya unos años Moblerone cerró el centro de distribución para toda España que inauguró en Riodel en 2008, un enorme complejo de más de 13.000 m2 con 22 muelles de carga, que actualmente está cerrado y en venta. Esta nave representaba la principal firma de este polígono, donde también hay unas naves nido de la Cámara de Comercio y mercantiles relevantes como Tescoma, dedicada al menaje de cocina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats