La crisis interna del PSOE de San Vicente del Raspeig se ha cobrado hoy su primera víctima. El portavoz socialista en el ayuntamiento, Manuel Martínez, ha presentado esta mañana su renuncia al acta de concejal. El edil ha solicitado su reincorporación como funcionario de carrera al Ayuntamiento de Alicante. A su vez, ha entregado al alcalde, Jesús Villar, las áreas de Presidencia, Participación Ciudadana y Personal. Le sustituirá Sonia Sánchez Lumbreras, número seis de la lista socialista.

La espita de una situación de tensión que se acumula desde hace tiempo se abrió hace dos semanas cuando un grupo de militantes entre los que estaban el alcalde, el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, y el exconcejal, José Gadea, visualizaron con un encuentro de militantes su desapego con Martínez, a quien no invitaron a la recogida de avales para la candidatura de José Chulvi como futuro presidente provincial.

La crisis interna se evidenciaba y se trasladaba a su vez al ámbito municipal, donde el ahora exportavoz no lograba reunirse con el primer edil, con quien desde principio de legislatura había formado un perfecto támdem. Durante dos semanas la tensión ha sido máxima con denuncias cruzadas de los principales afectados que, en algunos casos, han utilizado al resto de grupos en su lucha. Martínez es a su vez secretario general de la agrupación de San Vicente. Su futuro en el partido se debatirá más adelante.