El sector del turrón de Xixona afronta la que todo apunta será la mejor campaña navideña desde que estalló la crisis en 2007. La producción ha entrado ya en su recta final y la venta de etiquetas protegidas va a un ritmo extraordinario. A 30 de octubre el Consejo Regulador superaba en un 8% la expedición de etiquetas de productos protegidos de turrón de Jijona y turrón de Alicante en toda la campaña de 2016, y la previsión es que las ventas estén entre un 8 y un 9% por encima de las ya buenas cifras de la última temporada, cuando aumentó la facturación en un 4%. La producción de turrones protegidos se espera que supere las 11.000 toneladas, aunque la cantidad total de turrones de todas las variedades salvo chocolates rebasa las 21.000 toneladas.

El presidente del Consejo Regulador del Turrón, José Enrique Garrigós, se muestra muy optimista por el ritmo de ventas que hasta ahora se lleva, ya que los encargos a las turroneras superan ampliamente los de 2016. Garrigós explicó que a 30 de octubre, cuando realizaron el último recuento de las etiquetas de turrones protegidos expedidas, la cifra superaba en un 8% el global de la campaña de 2016, y aún quedaba mes y medio de campaña por delante. El dirigente xixonenc recordó que esto no quiere decir directamente que se haya vendido un 8% más ni equivale a un 8% más de producción, ya que el género está ya en las distribuidoras y comercios pero en gran parte aún no se ha vendido, y son etiquetas, de formatos distintos.

De cualquier forma Garrigós destacó que las perspectivas son extraordinarias si todo va dentro de la normalidad. En cuanto al precio de la almendra, se mantiene en términos similares al año pasado, por lo que los precios no sufrirán variaciones relevantes.

El presidente también avanzó ya el dato definitivo de las exportaciones, que han crecido en esta campaña un 3% respecto al año pasado, siguiendo con la tendencia de los últimos años de crecimiento continuo​ en los mercados internacionales del sector turronero.

En cuanto a las previsiones globales para esta campaña, el secretario general del Consejo Regulador, Federico Moncunill, señaló que estiman que las ventas aumentarán entre un 8 y un 9% respecto a 2016, lo que supondrá la mejor campaña desde que estalló la crisis en 2007. Hay que recordar que el sector ha pasado por años muy malos como 2012, cuando las ventas cayeron un 9%. Actualmente la facturación del sector, teniendo en cuenta todos los turrones y dulces salvo los chocolates, ronda los 150 millones de euros.