El Consorcio Provincial de Bomberos ha cerrado hoy el primer tramo de ampliación y mejora de su plantilla operativa con la toma de posesión de un total 10 nuevos sargentos y 30 cabos que han finalizado el proceso de selección. Todos ellos comienzan a partir de ahora un periodo de prácticas en las que serán sus nuevas responsabilidades.

Paralelamente, el Consorcio está llevando a cabo los últimos tramos del proceso de oposiciones de los nuevos bomberos, que reforzarán a la actual plantilla. "Su incorporación es esencial para aumentar en breve el número de efectivos por parque, zona operativa y turno", ha indicado el diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, quien ha felicitado a los nuevos cabos y sargentos "por su alta profesionalidad".

"Estamos muy satisfechos y orgullosos del personal con el que contamos. En cada intervención demuestran su profesionalidad, su entrega y su buen hacer", ha añadido el responsable del Consorcio. Lloret ha manifestado que "ahora, estamos pendientes de la finalización de las oposiciones de bomberos, que esperamos finalicen lo antes posible".