El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, a través del Archivo Municipal y de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha programado una serie de encuentros para recuperar la historia del municipio, una actividad que se encuadra en el proyecto «T'Estime Sant Joan». Las personas interesadas podrán acudir a estas reuniones para aportar su testimonio sobre diversos temas relacionados con la historia de la localidad, vivencias propias 0 recuerdos transmitidos por otras personas.

Las reuniones se desarrollarán en el Centro de Mayores, un miércoles al mes a las 11.00 horas. La serie propuesta se inaugura hoy con el tema «Las elecciones de 1977». Asimismo, el 12 de diciembre, se recogerán recetas de la abuela y remedios caseros, el 14 de febrero los testimonios girarán en torno a los cines de la localidad y, para finalizar, el 14 de marzo los participantes hablarán del hospital psiquiátrico de Sant Joan.

«T'Estime Sant Joan» nació a principios de 2017 con el propósito de ser el punto de partida para cualquier tipo de iniciativa municipal que tenga como objetivo la recuperación, conservación y renovación del imaginario colectivo del municipio. Se trata de recoger testimonios gráficos y orales que ilustren la memoria de Sant Joan.

Todo el material aportado será escaneado o copiado y pasará a formar parte de los fondos del Archivo Municipal. El Ayuntamiento entregará a las personas que colaboren un sobre con unas fichas para la redacción de recuerdos.