14 de noviembre de 2017
14.11.2017

El PP pide reformar el centro Canastell y dotar de más aulas de Secundaria a San Vicente

El grupo popular reclama que sus propuestas se incluyan en el plan de inversiones anunciado por la Generalitat

13.11.2017 | 22:17

El grupo municipal del Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno para que la Generalitat Valenciana lleve a cabo la remodelación del Centro de Formación Profesional Canastell y dotar de más aulas de Secundaria a San Vicente del Raspeig.

El PP quiere que estas inversiones se incluyan en el plan de ejecución y mejora de centros educativos anunciado por el Consell con una dotación de 700 millones hasta el año 2020.

La concejal popular Mª Ángeles Genovés afirmó ayer que «San Vicente no puede quedarse fuera de este plan de inversiones de la Generalitat, que contempla 200 millones de euros para 2018, porque nuestro municipio sigue ganando población año tras año y hay que trabajar con previsión para atender la demanda de plazas educativas, especialmente en Secundaria».

Genovés indicó que «San Vicente sigue teniendo necesidades en materia de infraestructuras educativas a pesar de las importantes inversiones que se realizaron durante los años de gobierno del PP, lo que se demuestra en el hecho de que nuestro municipio no tenga aulas prefabricadas ni se encuentre en el listado de actuaciones calificadas como prioritarias en el Mapa de Infraestructuras Escolares publicado por la Generalitat en 2016».

La moción que llevarán a pleno los populares propone la reforma del Canastell, que se ha convertido en un centro público de referencia nacional en Formación Profesional. La remodelación integral del Canastell cuenta ya con una memoria valorada elaborada por el Ayuntamiento, lo que facilitaría su inclusión en el plan de infraestructuras educativas de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine