El Partido Popular de San Vicente del Raspeig ha exigido al tripartito un mayor control del servicio de limpieza y recogida de residuos tras las quejas de los vecinos por la existencia de contenedores de papel, vidrio y envases que se encuentran a rebosar durante varios días. Los populares argumentan que esta situación impide, en algunos casos, que los ciudadanos puedan depositar el reciclaje en los contenedores y opten por dejar las bolsas fuera de los mismos.

La formación asegura haber recibido quejas por contenedores sin vaciar en calles como Barcelona, Doctor Alós o San Isidro, y en la carretera de Castalla, Los Girasoles y La Borinquen.

La portavoz del PP, Mercedes Torregrosa, recalcó que «es responsabilidad del equipo de gobierno supervisar que el servicio de recogida de basura se presta correctamente». Asimismo, Torregrosa le pidió a la edil de Urbanismo, Mariló Jordá (Guanyar) «que haga autocrítica y no culpe otra vez a los ciudadanos de los problemas de limpieza».

El grupo popular apuntó que una limpieza y vaciado frecuente de los contenedores de reciclaje contribuirá a que los vecinos depositen los restos de vidrio, envases y papel en los lugares habilitados para ello y no en la calle, algo que supone un problema de higiene y salubridad por la proliferación plagas además de malos olores.