La Junta de Gobierno Local de San Vicente del Raspeig ha dado luz verde a dos proyectos muy demandados por los vecinos de las zonas de Bonanova y Villamontes. Así, a propuesta de la concejal de Infraestructuras, Mariló Jordá (Guanyar), ayer se aprobaron las obras de mejora de acceso al barrio de Bonanova y al parque Presidente Adolfo Suárez. Asimismo, se pondrá en marcha un proyecto para adecuar una parcela municipal ubicada en la calle Penyagolosa, en Villamontes, un espacio que se podrá utilizar para realizar actividades deportivas y de esparcimiento.

La accesibilidad a Bonanova es una de las demandas históricas de los vecinos del barrio que el Ayuntamiento cubrirá con un proyecto que se ha adjudicado por 26.365 euros a Tizor Hormigones y Asfaltos SL, una mercantil que dispone de un plazo de un mes para ejecutar las obras.

En concreto, el tramo comprendido entre el Hospital y la urbanización Bonanova carece de una zona habilitada para el paseo de los peatones a pesar de ser una calle muy transitada. Con el plan de obras que se aprobó ayer se corregirá esta deficiencia, dotando a los vecinos de un acceso seguro.

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig llevará a cabo la adecuación de una parcela de titularidad municipal en la urbanización Villamontes, un proyecto también muy demandado por los residentes.

Estos trabajos se han adjudicado a la empresa Planificación urbana y paisajística SL por un importe total de 45.856 euros. Asimismo, el plazo de ejecución de estas remodelaciones será de un mes.