El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de las concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente, está llevando a cabo varias actuaciones en el barrio del Tubo para mejorar sus calles y las dotaciones de la zona. En concreto, Urbanismo está renovando las aceras de la calle Córdoba, una actuación demandada por los vecinos que, según ha explicado la edil del área, Mariló Jordá, cuenta con un plazo de ejecución de dos semanas.

Por su parte, el departamento Medio Ambiente va a renovar el espacio de juegos infantiles de la plaza 8 de Marzo y a instalar un parque de barras para la práctica de gimnasia.

La concejal de Medio Ambiente, Nuria Pascual, indicó que en San Vicente existen 52 áreas de juegos infantiles, de diferentes características y antigüedad y que en estos últimos años el Ayuntamiento han estado realizando tareas de adaptación a las normas técnicas en algunas de ellas, en función del grado de importancia de las incidencias detectadas, del número de usuarios y de la disponibilidad presupuestaria. Así, la edil de Guanyar indicó que actualmente también se trabaja en el espacio infantil de la plaza Víctimas del Terrorismo.

Sobre el espacio de calistenia, desde Medio Ambiente explicaron que existe una demanda creciente de áreas deportivas en parques, jardines y plazas y que se han recibido solicitudes de un colectivo de deportistas que pide la instalación de este tipo de localizaciones.

Desde el Ayuntamiento explicaron que la zonas de calistenia están compuestas por una serie de elementos (barras a diferentes alturas, barras paralelas, anillas, etc.) que se utilizan para practicar gimnasia deportiva al aire libre. Este deporte ha ganado gran popularidad y aporta una serie de beneficios a la ciudadanía, incrementa la oferta de actividades lúdicas en el municipio y fomenta la práctica de hábitos de vida saludables.