El Rey Juan Carlos ha realizado una visita histórica a las Cuevas del Canelobre de Busot aprovechando su estancia en la provincia este fin de semana para asistir a la salida de la Volvo Ocean Race.

Don Juan Carlos realizó la visita el sábado por la noche, según ha anunciado en Facebook el alcalde, Alejandro Morant, quien tuvo la ocasión de recibirle, darle la bienvenida y transmitirle "el afecto y orgullo que suponia su visita para nuestro pueblo".

El Rey emérito se mostró "cercano y humilde y contagiaba su buen humor", ha narrado el primer edil de Busot en la red social. Morant aprovechó para explicar al monarca que su abuelo, Alfonso XIII, ya visito el municipio en 1911, a lo que Don Juan Carlos afirmó: "Disculpe, alcalde, pero no conocía su pueblo (risas)".

No hay fotografías de la visita real por cuestiones de seguridad de la Casa Real, pero el alcalde se ha quedado con que, "durante mi mandato, un Rey visito nuestro pequeño pero querido Busot".

Las Cuevas del Canelobre son uno de los principales atractivos turísticos no solo de Busot, sino de toda la provincia de Alicante. Emplazadas a 700 metros de altitud en la ladera septentrional de la sierra Cabeçó d'Or -uno de los escasos relieves jurásicos del Prebético en la provincia- son un magnífico ejemplo de cavidad kárstica.

Dentro de las cuevas existe un espacio de más de 80.000 metros cuadrados al que se puede acceder por un túnel de 45 metros, en el que el agua y la roca han dado lugar a impresionantes formas como estalactitas, estalagmitas, columnas y medusas, entre muchas otras.