Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Sant Joan retira el sueldo a los tres concejales de Compromís

El pleno de julio de 2015 acordó que cada portavoz de la oposición recibiría una media dedicación, pero Albero afirma que sus exsocios no tienen esa asignación

Parece que la batalla entre el Partido Socialista y Compromís continúa. Tras la salida de los segundos del equipo de gobierno de Sant Joan d'Alacant hace menos de un mes, ahora el alcalde, el socialista Jaime Albero, les ha retirado los sueldos a los tres concejales de la formación local que pasaron a la bancada de la oposición.

Según el acuerdo al que llegaron todos los miembros de la corporación en la sesión plenaria del 23 de julio de 2015, los portavoces de los grupos municipales de la oposición, entre los que se encuentran también el Partido Popular y Ciudadanos, tienen derecho a recibir una dedicación parcial, es decir, un sueldo de 932,64 euros al mes. Sin embargo, en el decreto firmado por el alcalde el pasado 11 de octubre en el que se redistribuyen las designaciones económicas, no aparece la concesión de una media dedicación para el portavoz de Compromís, Llorenç Román.

Según el primer edil de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, se ha tomado dicha decisión porque «la figura de portavoz de Compromís no está creada», un tema que, según el alcalde del PSOE, se tendrá que abordar en el próximo pleno para acordar que uno de sus tres exsocios desempeñe el papel de representante del grupo municipal.

Pero lo cierto es que en un documento elaborado por Compromís, firmado por los tres ediles de la formación y remitido al Ayuntamiento al comienzo de la actual legislatura con registro de entrada el día 23 de junio de 2015, se especifica que «se nombra, como portavoz del grupo al regidor Josep Llorenç Román Tena, y como suplente, al regidor Sergio Agueitos Soriano».

Desde el grupo municipal Compromís no quisieron entrar a valorar la decisión del alcalde y únicamente se limitaron a recalcar que les corresponde una media dedicación «como a todos los portavoces de la oposición» y que se han puesto en contacto con el secretario municipal para que aclare la situación. Asimismo, desde Compromís aseguraron que «la propuesta de modificación de las designaciones económicas se tiene que aprobar en un pleno para que sea efectiva».

Con esta nueva maniobra del alcalde de Sant Joan d'Alacant, los tres concejales de Compromís pasan de tener dos dedicaciones exclusivas (Sergio Agueitos y Alba Lledó) y una media (Llorenç Román), a cobrar 108 euros por asistir a cada pleno y 72 por las comisiones. Cabe recordar que los ocho ediles del ahora tripartito cuentan con una dedicación exclusiva de 1.865,35 euros mensuales y que el alcalde recibe una retribución de 2.270,10 euros al mes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats