La media luna ya ondea en el Castillo festero de El Campello. Las tropas moras han tomado la fortaleza a mediodía tras una feroz batalla a los pies de la atalaya que ha incluido espadas flameantes, arqueros y valientes guerreros de uno y otro lado que lo han dado todo por su causa.

Tras el combate de arcabucería durante toda la mañana, a las 11.30 ha llegado en momento de los parlamentos, en los que los embajadores no han llegado a ningún acuerdo, y tras rechazar las condiciones que los moros han enviado con un águila hasta la atalaya, se ha desencadenado la batalla final. Una docena de especialistas han blandido sus espadas y hachas en un espectacular combate que ha acabado con la derrota de los cristianos.

Después han sido los embajadores y capitanes los que se han enfrentado con sus espadas, saliendo victoriosa la media luna y terminando el acto en abrazos.

Para esta tarde queda la Entrada Mora-Cristiana a partir de las 19.00 horas, y mañana llegará la esperada reconquista cristiana a las 11.30 horas y la divertida Retreta a las 20.00 horas.