El Ayuntamiento de El Campello, desde la concejalía de Bienestar Social dirigida por la edil Adriana Paredes, ha presentado la campaña preventiva del consumo de alcohol y otras drogas en las Fiestas de Moros y Cristianos que arrancan el próximo jueves.

En la rueda de prensa estuvo presente el alcalde Benjamí Soler, la edil de Bienestar Social, Adriana Paredes, el concejal de Fiestas, Pere Lluis Gomis y un técnico. La campaña tiene como objetivo concienciar a la población de este problema de salud pública que supone mantener un patrón en el uso de alcohol y otras drogas y mantener una actitud y una conducta responsable.

La campaña, en la que se han implicado aportando su imagen los cargos festeros de 2017, potencia la imagen del festero como agente preventivo de salud, bajo el lema “Sent al màxim la feste no t’isques de la filà”. “Lo que pretendemos hacer con todos los festeros y vecinos es una filà responsable, saludable y que disfrute al máximo”, explicó la concejal responsable del área de Bienestar Social.

La campaña permanecerá activa todos los días de fiesta pero concretamente los días 12,13 y 14 se desarrollarán una serie de actividades en la plaza de la Constitución. De forma lúdica se tratará de concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol.