El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, ha recibido la noticia de la denuncia de Compromís ante la Fiscalía harto sorprendido. Sin embargo, el primer edil del Partido Socialista manifestó no sentirse preocupado y aseguró que cuenta con todos los documentos necesarios para poder defender su actuación. Según Albero, el objetivo de sus exsocios es «atacar por atacar». «Me parece un poco fuerte la verdad», añadió tras conocer la noticia.

Albero explicó que la factura de 4.997,30 euros en la que aparece su firma corresponde al pago a la empresa de comunicación RedCo3 por los servicios prestados durante las semanas en las que se llevaron a cabo las negociaciones entre la empresa y los trabajadores de la basura para paralizar la huelga. Según el alcalde, el plan de comunicación contratado constaba de tres fases de las cuales se han llevado a cabo dos, las correspondientes al periodo comprendido entre la convocatoria de la huelga y al fin de las negociaciones. «Al desconvocarse no se ejecutó la parte de postcrisis. Más transparente imposible», aseguró Albero para argumentar el motivo por el que dejaron de abonarse los 942,7 euros del contrato.

Asimismo, según el primer edil del Partido Socialista, ésta es una práctica habitual de los ayuntamientos, sobre todo en los que no existe la figura de jefe de prensa, como en el de Sant Joan. «Una huelga de basuras afecta a todo el Ayuntamiento y a los vecinos», añadió Albero.

En cuanto a la contratación de una empresa con sede en Ourense, el alcalde declaró que era necesario contar con personas con experiencia en comunicación en instituciones públicas y que, debido a que él estudió comunicación recibió buenas reseñas de dicha agencia de sus contactos y conocidos.