Tras su salida del equipo de gobierno de Sant Joan d'Alacant, los tres concejales del grupo Compromís continúan con sus ataques al alcalde de la localidad, el socialista Jaime Albero, al que acusan de ser el principal culpable de la situación que en la actualidad se vive en el Ayuntamiento.

En una rueda de prensa, los exsocios del Partido Socialista, Esquerra Unida y Decido, enumeraron las razones por las que ha decidido pasar a la oposición, unos motivos que se centran en la figura de Albero.

Según el portavoz de la formación, Llorenç Román, las disputas ocasionadas por la elaboración de los presupuestos fueron "la punta del iceberg" de varios meses de "boicots, hostigamientos y manipulaciones". Así, desde Compromís destacaron que el alcalde de Sant Joan ha intentado obstaculizar la gestión de las áreas dirigidas por ellos, entre las que se encontraban Hacienda y Urbanismo, al no cubrir los puestos de funcionario de varias plazas habilitadas. Así, según el edil Sergio Agueitos, esto "ha paralizado o realentizado" muchos temas municipales, "sobre todo en Hacienda".