El Conservatorio Profesional Municipal de Música Vicente Lillo Cánovas de San Vicente del Raspeig está de estreno. El departamento de Informática, que dirige el edil socialista Manuel Martínez, acaba de actualizar los ordenadores y las aplicaciones del aula de Informática Musical, para lo que se han invertido un total de 16.000 euros.

En concreto, se han sustituido los equipos informáticos por doce nuevos ordenadores de formato pequeño SFF, con monitores de 24 pulgadas, procesador Intel, 8 gigas de RAM y disco duro de SSD. Además se están renovando las aplicaciones dedicadas a la composición musical con la incorporación de Sibelius y Finale.

Fibra óptica

El edil Manuel Martínez resaltó que «la inversión se enmarca en el proceso de renovación de las estructuras municipales» y que, en ese marco también se va a ampliar la infraestructura de fibra óptica a varias sedes municipales para mejorar las comunicaciones de datos e implantar nuevos servicios.

En concreto, se va a dar conexión de fibra óptica al centro juvenil Los Molinos, a la Biblioteca Municipal de la plaza de los Leones, a Radio San Vicente y a las cámaras que vigilan el tráfico en Ancha de Castelar, principal arteria de la localidad.