Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

Un informe del interventor asegura que la empresa de basuras incumple el contrato

Recoge que FCC tiene que habilitar un ecoparque - Un técnico y la jefa de Contratación concluyen que no se tiene constancia de que se vulnere el pliego

Eva Delgado, edil de Limpieza.

Un informe del área de Intervención pone en el punto de mira a la empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de Sant Joan d'Alacant. Según el documento, emitido en febrero de este año, FCC incumpliría el pliego de condiciones al no haber puesto en marcha un ecoparque en el municipio, una de las ofertas que la empresa incluyó en la contrata firmada en 2010 y por la que el Ayuntamiento de Sant Joan desembolsa más de 1.700.000 euros al año.

Según el informe del Interventor, «a juicio de quien suscribe, conforme a la oferta realizada por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A., sí que existe la posibilidad de que el Ayuntamiento pueda exigir a la empresa realizar un ecoparque (puesto que se ofrece un ecoparque), o que el punto verde central funcione como un auténtico ecoparque, con las características y a modo de un ecoparque».

Así, Compromís, socio en el cuatripartito de Sant Joan, se acoge a este informe para asegurar que la empresa de basuras no está respetando el contrato firmado hace siete años y lo utilizan como argumento para posicionarse en contra de la inyección de 50.000 euros que el alcalde, Jaime Albero, quiere hacer en el servicio para lo que queda de año.

Según explicó Sergio Agueitos, edil de Medio Ambiente de Compromís, en Sant Joan solo existe un punto verde que «nunca está abierto» y que no cuenta con personal ni con un horario para que los ciudadanos puedan llevar residuos especiales como electrodomésticos, enseres, radiografías, aceite o pilas. «No se está dando el servicio que se contrató y el PSOE lo sabe desde hace site meses y no han hecho nada».

Discrepancias

La concejal de Limpieza, la socialista Eva Delgado, manifestó que según otros informes elaborados por el técnico de Medio Ambiente y la Jefa de Contratación, la empresa FCC no está obligada a habilitar un ecoparque, sino un punto verde central que no tiene las mismas características, pero que recoge los mismo residuos que el ecoparque.

Así, según la edil del Partido Socialista, la adjudicataria del servicio de recogida de residuos urbanos y de limpieza viaria no estaría incumpliendo la contrata y que la emisión de documentos que recogen conclusiones tan dispares se debe a «discrepancias de interpretación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats