Los presupuestos de Sant Joan d'Alacant no salen adelante. El desencuentro entre el PSOE y Compromís está bloqueando los presupuestos y los socialistas considera que sus socios de gobierno actúan como oposición. El grupo socialista denunció ayer que sus socios «han bloqueado la aprobación de los presupuestos» en la Comisión de Hacienda previa al pleno.

El portavoz socialista y edil de Personal, Manel Giner, explica que el edil de Hacienda, Llorenç Román, de Compromís, «presentó una enmienda para retirar de los presupuestos los 50.000 euros que el alcalde había destinado a aumentar los servicios que FCC (empresa que realiza el servicio de limpieza y recogida de basura» presta en el municipio».

Y ello «no permite la aprobación de los presupuestos, ya que modifica el capítulo 6 de inversiones, según manifestó el propio Interventor y obliga a devolver el documento para ser de nuevo informado por la Intervención municipal».

El portavoz socialista recrimina al PP que «se sume a semejante iniciativa que viene a demostrar la tremenda irresponsabilidad de un partido que no hace oposición constructiva sino de bloqueo»

A la vez, Giner advierte que la enmienda «no sólo impide la aprobación de los presupuestos, sino que se enfrenta directamente al acuerdo adoptado por el alcalde y la concejala del área, lo que supone sin lugar a dudas situarse al margen del gobierno municipal».

Y anima a Compromís a decidir si quiere estar en el gobierno o en la oposición.