Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

Comisión de investigación fallida sobre el vertedero de El Campello

La reunión por la demora en la cesión de 1.000.000 m2 de la planta acaba sin conclusiones y con intercambio de reproches

Comisión de investigación fallida sobre el vertedero de El Campello

Comisión fallida sobre el vertedero de El Campello. La primera reunión de la comisión de investigación creada a petición de EU para aclarar posibles irregularidades en la tramitación y puesta en marcha de la planta de Les Canyades terminó el pasado martes sin conclusiones y con cruce de acusaciones.

El encuentro fue convocado por EU, que ostenta la presidencia de la comisión, para aclarar los motivos del retraso en la cesión de 1.000.000 de m2 del vertedero al Ayuntamiento, acordada en 2005 y pendiente desde que se abrió el complejo en 2009.

Desde el cuatripartito y el PP lamentaron que se convocara esta comisión para un asunto que en el que consideran que no hay irregularidad alguna, criticando que EU no aportara ninguna documentación para la comisión sobre el tema, como es pertinente en este tipo de reuniones. Por su parte EU denunció el «bloqueo» por parte del equipo de gobierno y PP de la comisión, con el objetivo de «no dar explicaciones» y no responder a sus preguntas. Y criticó que en ocho años el Consistorio no haya sido capaz de hacer cumplir con el pliego de condiciones, que establecía la cesión de estos terrenos al Ayuntamiento para realizar actividades medioambientales.

Lo único que se aportó durante la comisión fue una cronología de la tramitación de esta cesión, que según el equipo de gobierno está simplemente ya para escriturar, y que señalaba que el último paso se dio en 15 de julio de 2015, cuando FCC aportó un nuevo borrador, por lo que EU lamenta que el actual gobierno municipal no haya realizado actuación alguna a este respecto.

Desde el cuatripartito señalaron que sí que se han hecho gestiones, que el tema está a falta de escriturar pero que antes hay otras prioridades en el área de Patrimonio.

Por su parte Cs lamentó la ausencia de documentación en la comisión por parte de EU, pero criticó los ataques de PP y cuatripartito «por un tema que debían haber solucionado hace tiempo, pero en el que todos se lavan las manos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats