La música festera llenó ayer las calles de San Vicente del Raspeig que celebra este fin de semana el Mig Any festero. La Unión de Comparsas Ber-Largas se vistió de gala para que cada una de las comparsas de moros y cristianos de San Vicente lucieran sus mejores trajes a medio año de que lleguen las fiestas grandes, del 6 al 10 de abril de 2018. Al finalizar, el balance fue positivo en cuanto a participación de festeros y público; aunque también de autocrítica porque el desfile se alargó en exceso y restó público a las últimas comparsas.

El desfile partió desde la calle Alicante y lo abrieron las reinas de las Fiestas y de la Primavera, Claudia Mira y la niña Carla Martínez, junto al presidente de Ber-Largas, José Ramón Pastor; el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París; y el presidente de la comisión de Fiestas, Saúl Ríos.

Especial protagonismo tuvieron los cargos. Las capitanías, Visigodos y Moros Nuevos desfilaron con sendas carrozas. Contrabandistas y Moros Abbasires como alferecías cerraron el desfile cristiano y el moro que culminó el acto, acompañados por escuadras especiales. Los festeros mostraron por qué lo son, desfilando con las mismas ganas y entusiasmo que durante las fiestas grandes.

El fin de fiesta se celebró en el recinto Canastell donde se habían previsto 2.800 sillas para la cena de hermandad. Hoy se celebra una diana y almuerzo festero; habrá juegos infantiles y a la una tendrá lugar el concurso de paellas.