El III Rally Ciutat de Xixona arranca esta tarde con 77 inscritos. Comenzará a las 15.30 con las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes, desde las 19.20 horas tomarán salida los equipos inscritos desde la avenida de la Constitución de Xixona, y el sábado llegará el grueso de la competición, que pasará por Montnegre, Onil, Aitana y La Torre.

Esta tercera edición fue presentada el miércoles por Manolo Sánchez, en el concesionario Ford de Talleres Jijona. La mesa estaba compuesta por Víctor M. Cañizares, presidente del Club de Automovilismo Xixona, Nacho Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, Tomás Ortiz, delegado de seguridad de la federación y del rallye, Humi Guill, alcaldesa del ayuntamiento de Onil y Cristian Sirvent, concejal de deportes del Ayuntamiento de Xixona.

El presidente del club organizador, Victor Cañizares detalló a los asistentes los pormenores del III Rally Ciutat de Xixona, el cual dará el pistoletazo de salida hoy a partir de las 15.30 con las verificaciones administrativas y técnicas de los participantes. A continuación, y desde las 19.20, tomarán salida los equipos inscritos desde el podium situado en la Avda de la Constitución de Xixona. Seguidamente, se disputará el primer tramo cronometrado del rally, el tramo de Xixona de 3,754 km de distancia. Ya el sábado, los equipos afrontarán el grueso de la competición con dos pasadas a los tramos de Montnegre y Onil por la mañana y otras tantas a Aitana y La Torre de les Maçanes por la tarde, para acabar recorriendo los 111 km cronometrados del Rallye. Finalmente, a las 20.39 está prevista la llegada a meta del primer participante y a las 21.45 se hará la entrega de premios, también en el podium situado en la Avda de la Constitución de Xixona.

Finalmente también se desveló la esperada lista de inscritos oficial del rally, la cual sorprende por la cantidad y calidad de participantes, llegando en esta tercera edición a los 77 inscritos, cifra que supera en 20 equipos a la anterior edición. Estarán presentes los principales aspirantes al campeonato de velocidad, Carnicer-Garduño, Polidura-Marcos y Cañizares-Ranero, así como también a los distintos campeonatos para los que la prueba es puntuable: Regularidad Sport, Regularidad Open, Regularidad y Copa Legend.

En las distintas intervenciones de los ponentes, se destacó la labor realizada por el C.A. Xixona junto con las distintas entidades implicadas, Federación, ayuntamientos o patrocinadores, para la organización del III Rally Ciutat de Xixona, el cual mueve a más de 150 personas ejerciendo labores de montaje, cronometraje, seguridad, dirección, etc. Además, sobre todo, se insó a todos los aficionados a respetar todas las medidas de seguridad dispuestas y el medio ambiente. También se destacó el importante impacto económico que una prueba de esta envergadura deja en el comercio, no solo de Xixona, sino también en parte de la provincia.