San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento y la Cámara Oficial de Comercio de Alicante han suscrito un acuerdo para favorecer e incentivar el empleo en San Vicente del Raspeig al que se pueden acoger 294 jóvenes. Se trata de un programa que beneficia a las empresas facilitando la incorporación en sus plantillas de trabajadores jóvenes, mediante acciones de orientación y formación. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo de la Unión Europea.

Se trata de un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Reciben una formación troncal en idiomas, competencias digitales, habilidades para el empleo y, posteriormente, una formación específica orientada a un puesto de trabajo o profesión Es un plan dirigido a los jóvenes entre 16 y 29 años y es gratuito.

Garantía Juvenil

Actualmente en San Vicente hay 294 jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil que pueden participar.

El trabajo de la Cámara consiste en orientarles, formarles e intentar incorporarles al mercado de trabajo. En el momento de la inserción laboral la Cámara pone a disposición de las empresas una ayuda de 4.950 euros por cada joven contratado durante un mínimo de seis meses a tiempo completo.