La avenida Ancha de Castelar se ha cerrado hoy al tráfico y cientos de personas han aprovechado este espacio para circular tranquilamente sin humos ni ruidos. Lo han hecho pedaleando, patinando o paseando, en el marco de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Los ciclistas han tomado la calle, muy animada durante toda la mañana por los tambores de una batucada, teatro infantil y otras actividades organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente. En el tramo de Ancha de Castelar cerrado a los vehículos a motor se han instalado expositores para promocionar la movilidad sostenible, un taller didáctico de reparación de pinchazos de bici y servicios gratuitos de prueba de bicicletas, convencionales y adaptadas para personas con movilidad reducida.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar y los concejales Mariló Jordá, Nuria Pascual, Alberto Beviá, Asunción París y Begoña Monllor han participado en esta jornada que pretende concienciar a los ciudadanos de las ventajas de ganar espacio para los peatones y los ciclistas como gran alternativa al coche privado. El Ayuntamiento entiende que iniciativas como la Semana Europea de la Movilidad son muy válidas para la promoción del transporte público y para favorecer la movilidad sostenible.

Una de las principales medidas programadas por el Ayuntamiento durante esta semana es la gratuidad del bus urbano, líneas 45, 46A y 46B. El Ayuntamiento ha aprobado este año 2017 el el Plan de Movilidad Urbana que, aunque se centró en la ampliación del Tranvía, también incluye medidas de fomento del transporte público, a pie y en bici.