Le llamaban el "Rey de Karachi" y fue uno de los grandes narcotraficantes de la historia de España. Chet Sandhu ha revelado su vida en un libro, el tiempo que pasó en la cárcel de Fontcalent, y cómo se convirtió en el "capo de una de las cárceles más duras de Europa", según indica el diario británico Daily Mail.

Sandhu, de Hartlepool (Inglaterra), fue detenido a punta de pistola por la Policía Nacional en el aeropuerto de Alicante en noviembre de 1999 acusado de dirigir una sistemática operación de contrabando de esteroides por valor de más de medio millón de dólares. Una vez condenado, fue enviado a la cárcel alicantina de Fontcalent "rodeado de asesinos, violadores y terroristas", cuenta el diario inglés, y allí fue escalando poco a poco hasta situarse en la cima de la jerarquía de la prisión.

Chet Sandhu es un ex portero de club nocturno que acabó estableciendo una ruta de drogas desde Karachi (Pakistán) -considerada como la capital del mundo de los esteroides-. Allí se reunió con prostitutas, forjó alianzas con policías corruptos, funcionarios del aeropuerto y turistas a los que utilizaba como mulas. Sin embargo, su aventura de narcotráfico acabó por la traición de uno de sus asociados.

Ya en su estancia en Fontcalent, Chet comenzó a ganarse su fama participando en peleas con cuchillos, protegiendo a presos vulnerables y hasta involucrándose en una exitosa fuga de la prisión. "Sabrás cómo llegué a dominar el agujero en el que me arrojé", explica en el libro con el título: "De King of Karachi a Lockdown en la Costa del Delito: Conoce al contrabandista internacional que dominó la peor cárcel de Europa".