La inundación y el salto de trapas en la calle Lo Torrent es la incidencia más importante que ha sufrido San Vicente del Raspeig tras las lluvias torrenciales del viernes. La Policía Local tuvo que cortar la calle al ver que las trapas habían desaparecido y por el peligro que suponía que alguien pudiera colarse en el agujero que quedaba al aire. Los vecinos reclamaron molestos soluciones y criticaron que después de más de seis meses de obra que han sufrido las obras no han servido para contener el agua. Las obras de remodelación que han supuesto la instalación de un colector de pluviales y drenaje se adjudicaron por 241.000 euros. También el grupo popular en el Ayuntamiento criticó que la calle acaba de salir de unas obras precisamente para mejorar las conducciones pluviales y anuncian que pedirán explicaciones al consistorio. "Pediremos explicaciones al tripartito por unas obras que duraron seis meses y que no han resuelto los problemas en esta vía tras ocasionar muchas molestias a vecinos y comerciantes por los retrasos, tal y como ellos denunciaron", advierten los populares.

Mientras que la edil de Urbanismo, Mariló Jordá, defendía las obras y explicaba que las que han saltado no son las que se instalaron por esta actuación, sino que son trapas de saneamiento, que no tienen que ver con la obra y anuncia que se van a colocar bisagras en esas tapas para evitar que salten y salgan despedidas, lo que es un peligro dado que queda el hueco en la zona.

Según explicaba el área de Seguridad que dirige la edil de Policía Local, Maribel Martínez, no hubo importantes intervenciones a pesar de la intensidad con la que llovió. La edil explica que un rayo cayó en un edificio del barrio de Santa Isabel y que los bomberos fueron los que intervinieron en la reparación de la cornisa donde impactó. Además, la concejal señala que otra de la consecuencia de la lluvia fue el accidente que sufrió un vecino que se rompió el tobillo, aunque sin ofrecer más detalles del suceso.

Incendio de un coche

Por otro lado y al margen de la lluvia, también se produjo en la madrugada el incendio de un vehículo por causa de un cortocircuito en el solar de la Inmaculada que fue extinguido por los bomberos, aunque la edil no le dio importancia al suceso.