El nuevo contrato del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria de Xixona entrará en vigor mañana, después de que los recursos de las empresas que quedaron en segundo y en tercer lugar en el concurso hayan sido desestimados por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Estos procesos han retrasado su aplicación, prevista inicialmente para el 1 de julio, informó ayer el Ayuntamiento.

El nuevo servicio fue adjudicado por el pleno por unanimidad en mayo a la empresa Fobesa después de que esta obtuviera la mejor puntuación en el concurso público. El Consistorio y Fobesa firmaron ayer el contrato, por un importe total de 1.850.710,58 euros para los cuatro años de duración inicial. El coste anual de este servicio será de 462.677,64 euros, con 254.697,60 para la recogida de residuos urbanos y 207.980,04 para la limpieza viaria. Fobesa asumirá los servicios de limpieza y de recogida de residuos sólidos urbanos -incluye envases ligeros, papel, cartón y vidrio, además de la limpieza de las calles.

Este contrato es el más cuantioso que adjudica el Ayuntamiento y se ha primado reforzar la plantilla, así como englobar todos los espacios públicos y los eventos que se celebren durante todo el año.