Los mutxameleros han vuelto a abarrotar, un año más, las principales calles del municipio para rendir homenaje a la Virgen de Loreto en una lucida ofrenda floral. A las 11.15 arrancaba el desfile desde el castillo de fiestas y bajo un cielo nublado que alivió a aquellos que iban ataviados con los tradicionales trajes del siglo XVIII.

La ofrenda ha vuelto a ser un éxito de participación, ya que cientos de vecinos y visitantes han concurrido en el pasacalles portando ramos de flores o cestas llenas de comida no perecedera que han depositado en el interior de la iglesia de El Salvador.

En el desfile han participado representantes de las diferentes comparsas moras y cristianas de Mutxamel, además de otras entidades festeras del muncipio, como el Coro Rociero María Zambrano o la Comisión de Fiestas de Sant Antoni. Asimismo, otras localidades han estado presentes y también han ofrendado a la Virgen de Loreto la Comisión de las Hogueras y de las Fiestas del Cristo de Sant Joan d'Alacant, la Comisión de Fiestas de Fabraquer, la Hoguera Nou Babel de Alicante, la Reina de la Primavera de San Vicente del Raspeig y la Junta Festera de los Moros y Cristianos de El Campello.

Por otra parte, el desfile lo han cerrado los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular y representantes de los grupos Ciudadanos, Compromís y PSOE. Un año más, Guanyem, Unitat d´Esquerres y Gent d´Açí no han participado en este acto religioso. Los representantes de las capitanías mora y cristiana, ostentadas por los Moros del Cordó y por los Templarios, han desfilado al ritmo de los pasodobles interpretados por La Alianza de Mutxamel.