Tras el éxito de las ediciones anteriores, el «Mercat Arrels» vuelve a la localidad de Sant Joan d'Alacant con novedades, ya que se celebrará dos veces al mes y no una como hasta ahora. Este domingo tendrá lugar la primera jornada de este mercado de productos locales agroecológicos de temporada en el que participarán nuevas cooperativas que ofrecerán verdura fresca, vinos y hasta productos de cosmética natural.

Pero el principal atractivo de esta nueva edición del «Mercat Arrels» es la cata de tomates que se celebrará este domingo a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Los asistentes podrán conocer las variedades de tomate y aprender a distinguir características como el sabor, la textura o el color. Los interesados en asistir a este taller deberán inscribirse el mismo domingo de 10.00 a 12.00 horas.

El concejal de Medio Ambiente de Sant Joan, Sergio Agueitos, manifestó que la intención del Ayuntamiento es «dar a conocer los productos ecológicos y de kilómetro 0». «Que el mercado se celebre dos días al mes permite un consumo más continuo de este tipo de productos», aseguraba.