El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través del área de

Urbanismo, ha comenzado los trabajos en el Camino del Hielo para la mejora del acceso peatonal y ciclista a los futuros huertos urbanos.

Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, incluyen el acondicionamiento del cruce de acceso al colegio La Huerta desde el barrio Laborinquen con la creación de un paso de peatones accesible. Asimismo, se mejorará la iluminación de un tramo y se plantará una hilera de arbolado de hoja caduca.

El llamado Camino del Hielo presenta una calzada de unos seis metros de anchura con algunas zonas de arcén de un metro en zahorras artificiales. Debido a su elevado tráfico (esta vía suele emplearse como alternativa a la calle de la Huerta), el Ayuntamiento pretende mejorar la calle y crear una senda peatonal y ciclista para favorecer el acceso a los futuros huertos urbanos que se crearán en la zona.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Mariló Jordá, explicó que «los trabajos incluyen la mejora de la capacidad portante del firme, añadiendo una capa de aglomerado sobre el pavimento existente».

Según las previsiones municipales, las obras, presupuestadas en 45.000 euros, concluirán a mediados del mes de octubre.

Huertos urbanos

Con la puesta en marcha de los huertos urbanos de San Vicente del Raspeig, el Ayuntamiento tiene el objetivo de dotar al municipio de espacios de convivencia social que se desarrollen en torno al cultivo de pequeñas parcelas, y que permitan, a su vez ,la obtención de una pequeña producción de hortalizas y plantas ornamentales destinadas al autoconsumo con el uso de técnicas respetuosas con el medio ambiente.