Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Una apuesta por el turismo deportivo

San Vicente quiere convertirse en referente para la concentración y el entrenamiento de equipos y durante todo el año acoge delegaciones internacionales

La delegación china que estudia traer niños para perfeccionar su fútbol, durante la visita. información

San Vicente del Raspeig apuesta por convertirse en un referente de turismo deportivo y atraer a equipos nacionales y también internacionales, algunas llegados de puntos tan lejanos como China. Delegaciones de distintos países y especialidades deportivas visitan periódicamente el municipio que ofrece su mejor imagen para captarlas y que finalmente sea San Vicente el lugar en el que quedarse, entre tres días y una semana de media. Las instalaciones de la Universidad de Alicante, las propias del municipio y el alojamiento que ofrece la Villa Universitaria son la baza con la que juega. Por eso la construcción del nuevo pabellón que ampliará esa oferta será un nuevo impulso.

La última en visitar las instalaciones deportivas y la residencia Villa Universitaria ha sido una delegación deportiva de la sociedad Aomei Sport, organizadora del Mundial de Clubes de la localidad de Shenyang, con el objetivo de que jugadores infantiles de fútbol chinos completen su formación y aprendan la metodología futbolística española. «Les hemos mostrado nuestra mejor cara para que nos elijan», confiesa el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, que acompaño a la expedición durante su visita a las instalaciones y en la que viajaba un futbolista estrella del país oriental recién retirado, Zhao Junzhe.

El edil asegura que «nuestro municipio está insertándose como uno de los núcleos principales del turismo deportivo dentro de la Costa Blanca». De hecho, el Estadio Municipal de fútbol acoge durante este mes de agosto entrenamientos de niños de Inglaterra, Estados Unidos, Bostwana, Argentina, Senegal, Hungría e Italia, entre otros países, que se hospedan en la Villa Universitaria.

Las posibilidades son amplias porque tiene instalaciones para una amplia carta de modalidades deportivas. La pista de BMX actualmente en proceso de remodelación hasta septiembre, atrajo en Semana Santa concentraciones de ciclistas de Holanda, Suecia, Finlandia y Noruega para su preparación. Se hospedaron en residencias universitarias y algunos en casas particulares de otros ciclistas locales.

El hockey patines es otro de los deportes que atrae deportistas a San Vicente. En la fase de ascenso en la categoría juvenil de 2017 hubo una concentración de tres días en el municipio de equipos como Las Rozas, Rivas Vaciamadrid o Alameda de Osuna que se hospedaron en la Villa Universitaria, y un año antes fueron otros tres equipos senior los que disputaron partidos en el municipio.

Las categorías en las que juegan los distintos equipos deportivos de San Vicente también provoca que muchos equipos pernocten en el municipio y conozcan sus instalaciones. Un ejemplo es el Patín Raspeig de hockey que en 2016 y 2017 se ha situado en la categoría primera nacional y ha jugado con equipos llegados de Manlleu, Vilanova, Rivas Vaciamadrid, Mataró, Alcobendas, Lleida, Sant Cugat o Getxo.

Lorenzo explica que en 2016 y 2017 San Vicente ha acogido a numerosos equipos holandeses en hockey hierba en el campo de la UA «que se ha convertido en un enclave de concentraciones para la preparación de precompetición de clubes y selecciones de todo el mundo». También el voleibol o el fútbol concentra a delegaciones nacionales y extranjeras.

Y en 2016 con el Hércules San Vicente de fútbol sala en segunda división, numerosos equipos nacionales disputaron sus partidos en la localidad y también pernoctaron en San Vicente.

La apuesta de San Vicente por enlazar su nombre al deporte se materializaba hace un año cuando creó la marca «San Vicente cree en ti» con el objetivo de dar a conocer el municipio a través del deporte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats