Ballet para adultos, flamenco y edición de imagen son tres de los talleres que la Concejalía de Cultura de Sant Joan d'Alacant incorpora como novedades a su oferta anual. A la veintena de actividades se les unen esta, y a la vez se amplía el taller de Ritmos Latinos con un nuevo nivel avanzado.

A partir del 18 de septiembre se pueden hacer las matrículas en la Casa de Cultura y cuenta con bonificaciones para los poseedores del Carnet Jove, familia numerosa o las personas que acrediten falta de recursos económicos.

También la Biblioteca Municipal acoge actividades, en este caso todos gratuitas con talleres de Ciencia y Tecnología, Animación Lectora, Huertos Urbanos o Manualidades y Restauración de Muebles.

En colaboración con Educación Cultura incorpora en los centros de educación primaria un taller de yoga para niños, según explicaba la concejala de Cultura, Clara Rodríguez,quien recalca el interés de la Concejalía «por seguir apostando por la formación cultural como base para la creación de relaciones sociales y de desarrollo personal y profesional a través de la Cultura».

La Concejalía de Cultura también acaba de sacar las bases de la edición 50 del Concurso de Pintura. Está abierto para artistas de todo el territorio nacional. Las obras podrán presentarse entre el 1 de septiembre y el 2 de octubre y cuentan con un premio de 4.000 euros para la obra ganadora.