29 de agosto de 2017
29.08.2017
El Campello

El Ayuntamiento rectifica en su web y califica Cala Baeza no apta para el baño

28.08.2017 | 22:10

«Cala anteriormente conocida como Cala La Merced o El portet de la Merced. Posee un pequeño puerto que contribuye a darle un aire rústico y tradicional. No apta para el baño». El Ayuntamiento de El Campello ha rectificado en su página web y reconoce que las aguas de Cala Baeza no son recomendables para nadar en ellas y ya no hace referencia ni a aguas transparentes ni a una arena fina inexistente.

La respuesta llega después de que INFORMACIÓN sacara a la luz la doble cara de este arenal que en la página web se describía como de arenas finas y aguas transparentes cuando la realidad es otra muy distinta. Una depuradora en lo alto del barranco de La Solana arroja aguas residuales en esta zona. En 2015 el Instituto de Ecología del Litoral ya comunicó al Ayuntamiento que las aguas no eran aptas para el baño.

Además, la Generalitat alertó en 2016 «de su alta carga contaminante». Esquerra Unida de El Campello había pedido que se colocaran carteles prohibiendo el baño advirtiendo de que «nos encontramos con un problema de salud pública de gravedad que llevamos arrastrando durante años y que da la impresión de que no le importe en exceso al actual equipo de gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine