El grupo municipal de Esquerra Unida (EU) de El Campello ha exigido al Ayuntamiento que actúe ante «el estado de insalubridad en el que se encuentran muchos solares en El Campello», exige el concejal Pedro Mario Pardo.

El edil recuerda que «es responsabilidad municipal ejercer el control e inspección del estado de limpieza de los pasajes particulares, jardines, solares y parcelas particulares».

Pardo ha exigido al gobierno municipal que inicie los trámites para que los propietarios de los solares acometan los trabajos de vallado y limpieza necesarios para reducir el riesgo de incendios que pueden surgir por la acumulación de maleza y para evitar la aparición de ratas y plagas de insectos. Además, explica que el ayuntamiento puede realizar subsidiariamente la limpieza y luego pasarles el coste de los servicios prestados y anima también a que se les imponga las sanciones correspondientes.

«Es responsabilidad municipal ejercer el control e inspección del estado de limpieza de los pasajes particulares, jardines, solares y parcelas, para atajar de una vez por todas, el riesgo real de incendio, el problema de salubridad y la mala imagen que provoca la desidia en el cuidado de los solares», critica Pardo.

El edil pide que se ejerza un control especial sobre los terrenos que por su ubicación, por ejemplo junto a la carretera nacional, tienen un mayor riesgo de incendio.

«Por otro lado, este municipio que depende en gran medida del turismo, debe cuidar especialmente su imagen. En frente de la principal parada de Tram se encuentra un solar abandonado con matorrales de más de 1.50 metros de altura», denuncia el concejal de EU.