El portavoz municipal del PP en Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil, ha reclamado al alcalde socialista de la localidad, Jaime Albero, que gestione «de manera inmediata» como presidente de la Mancomunidad de l'Alacantí, para que se adopte un Plan Urgente de Fumigación ante la plaga de insectos que sufre el municipio.

Desde el grupo popular aseguran haber recibido «numerosas quejas» de los vecinos que se han intensificado en las últimas semanas por las molestias derivadas de la picaduras de mosquitos y por la proliferación de cucarachas, que se han convertido en una plaga sin control en los jardines, plazas y vías públicas. «Esta lamentable situación derivada de la insalubridad y falta de higiene fruto de la deficiente gestión en materia de limpieza, está generando graves problemas a la imagen del municipio en temporada estival», manifestó Aracil.

Asimismo, en los últimos días, han sido varios los vecinos que han mostrado sus quejas por los mosquitos en las redes sociales. Algunos incluso han colgado fotografías con el cuerpo lleno de picotazos. «Este año están imposibles los mosquitos», «yo ya no se qué hacer con tantas picaduras» o «ayer no podía pasear porque parecía una loca espantando mosquitos», son algunos de los comentarios que aparecen en Facebook.

Es por esto que el Partido Popular ha exigido a Jaime Albero «que trabaje para encontrar una solución urgente que no admite más demora».