18 de agosto de 2017
18.08.2017

Los pequeños de Xixona toman el mando

Por segundo año consecutivo los niños celebran la Embajada Infantil

18.08.2017 | 11:29
Los pequeños de Xixona toman el mando

El municipio de Xixona se mete de lleno en las fiestas de Moros y Cristianos. Durante toda la semana se han desarrollado actos previos que anoche tuvieron un punto especial. Los más pequeños tomaron el mando de las fiestas con la celebración de la Dansà Infantil y la posterior Embajada Infantil. 

Xixona apuesta por los niños como parte importante del futuro de los festejos, de ahí que dos de los principales actos tengan también su versión para los más pequeños. La Embajada se ha adaptado para los niños por segundo año consecutivo. El acto se celebró frente al castillo de la avenida de la Constitución.

Antes de la Embajada, los niños celebraban la Dansà Infantil, una iniciativa también reciente que convierte a los más pequeños en los únicos protagonistas de una de las tradiciones más antiguas de Xixona vinculadas a los festejos patronales de agosto. 

Hoy viernes los niños también serán protagonistas en la Desfilada dels Xiquets, en la que desfilan en una posición privilegiada, delante de la banda de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Enlaces recomendados: Premios Cine