La comarca de l'Alacantí ha mostrado su repulsa por el atentado terrorista de ayer en Barcelona y de hoy en Cambrils. Los municipios han celebrado concentraciones de rechazo, minutos de silencio y se han colocado las banderas a media asta en señal de duelo.

Así, en San Vicente del Raspeig en torno a 200 personas han guardado 3 minutos de silencio tras la lectura de un manifiesto por parte de la alcaldesa en funciones, María Isabel Martínez. "Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig queremos manifestar nuestra rotunda condena y rechazo absoluto a cualquier acto de violencia y nuestra repulsa unánime contra el terrorismo. Esta vez ha sido en Barcelona y Cambrils pero lamentablemente los actos terroristas se suceden en cualquier lugar del mundo".

En San Vicente del Raspeig las banderas ondearán a media asta en señal de duelo oficial hasta el próximo lunes. También en El Campello el alcalde, Benjamí Soler ha leído un manifiesto y se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas y las banderas se mantendrán a media asta durante tres días en señal de duelo. En Sant Joan d'Alacant la corporación ha salido a la calle y los vecinos concentrados han guardado cinco minutos de silencio. Y en el municipio de Aigües los vecinos han salido a la calle para mostrar su solidaridad con las víctimas y han guardado un minuto de silencio. En Xixona por su parte también se han guardado tres minutos de silencio. En La Torre de les Maçanes ha tenido lugar una concentración con un minuto de silencio. Y en Agost también se ha leído un manifiesto de solidaridad con las víctimas y se ha guardado un minuto de silencio.