Que las abejas este año están más que despistadas es un hecho. Y que son insólitos los lugares donde se están encontrando sus enjambres también. Ayer mismo los bomberos tuvieron que intervenir para retirar una colonia que se había instalado en el palo de una sombrilla de la playa de Carrerlamar en El Campello.

El aviso lo recibieron los bomberos entorno a la una menos cuarto de la tarde de ayer, con la playa llena de bañistas. La intervención la realizaron dos de los profesionales protegidos con el casco especial para evitar las picaduras. Los dos bomberos fueron los encargados de retirar el enjambre que se había instalado en el poste de una de las sombrillas de alquiler fijas que hay en la playa de Carrerlamar muy cerca del monumento al pescador.

Para poder retirar a los insectos sin provocar ningún peligro los bomberos procedieron a acordonar la zona para así poder sacarlas de donde estaban. Esta no es la primera vez este verano que las abejas se instalan junto a la playa. La semana pasada también hubo de retirarse un enjambre que se instaló en una sombrilla de la Playa de San Juan.