La retirada de la cubierta del aulario del colegio Pla Barraquers de El Campello comenzó ayer con el objetivo de sustituir el tejado de fibrocemento, un material que contiene polvo de amianto, por otro elaborado con panel de sándwich, que cuenta con una capacidad aislante que no varía con el paso del tiempo. Así, este tipo de cubierta ofrece un mejor aislamiento térmico que permitirá reducir los costes de calefacción y climatización del edificio. Además, según el Ayuntamiento, el nuevo tejado funciona también como aislante acústico y tiene una alta resistencia al fuego.

La retirada de la actual cubierta concluirá en cuatro o cinco días y el 28 de agosto se procederá a colocar la nueva, por lo que se prevé que las obras terminen antes del inicio del curso escolar en septiembre.

Este proyecto era uno de los objetivos que perseguía el equipo de gobierno de El Campello desde su toma de posesión hace dos años. Las peticiones de la dirección del colegio y de los padres de los alumnos, que demandaban que se retirara la cubierta de cemento y amianto por seguridad, se trasladaron en varias ocasiones a la Conselleria, que finalmente ha autorizado los trabajos.

Según María del Carmen de Lamo, concejal de Educación de El Campello, «este proyecto ha sido una de las prioridades de la Concejalía desde el primer momento para mejorar la calidad de los colegios del municipio».