El Campello

La Gestora de Asociaciones de Vecinos ha denunciado ante el Ayuntamiento de El Campello la proliferación de ruidos, sobre todo nocturnos por fiestas y los chiringuitos, que impiden el descanso a los residentes en la playa de Muchavista y en la zona norte.

En un escrito la Gestora señala que «tenemos constancia de un número elevado de quejas de los vecinos ante la Policía Local y el Ayuntamiento denunciando los ruidos generados por viviendas destinadas a celebración de eventos, ruidos por obras, ruidos que generan los chiringuitos de la playa de Muchavista, de bares y terrazas de veladores cercanos a viviendas, unos ruidos que adquieren una especial relevancia por la noche, cuyas consecuencias sufren los vecinos. Los residentes no han observado, a pesar de las denuncias, actuación municipal para garantizar el derecho al descanso».

Por ello reclaman controles de contaminación acústica para «comprobar si se exceden los límites de ruido permitidos por ley, adoptando medidas preventivas que sean necesarias para evitar las molestias y garantizar el descanso de los vecinos».

Fuentes municipales señalaron que en el Ayuntamiento sólo consta una queja de un particular y que la situación es similar a la de otros veranos, por lo que no se ha detectado un incremento de estas molestias.