El color de las flores fue ayer uno de los protagonistas en las Hogueras de San Vicente del Raspeig, como contrapunto al calor del fuego que pondrá esta noche el punto final a las fiestas. La Virgen del Carmen recibió el cariño y la devoción de toda la comunidad fogueril sanvicentera durante la Ofrenda, que a última hora de la tarde recorrió las principales vías del centro de la localidad, desde la confluencia de las calles Alicante y Doctor Marañón -a la altura del centro de salud II- hasta la iglesia de San Vicente Ferrer. Una nueva ocasión para la celebración, después de la que ya había tenido lugar a mediodía, con motivo del desfile de la entrega de premios. Tal y como es habitual, las comisiones de hogueras y barracas realizaron el pasacalles en el que fueron recogiendo sus respectivos galardones; este año, tal y como informó ayer este periódico, Carrer Major ha sido la triunfadora en cuanto a monumentos.

La mascletà que siguió al desfile puso la habitual nota ensordecedora -tal y como toca para estas situaciones- del penúltimo día de las Hogueras sanvicenteras. Una pólvora bastante relacionada con el fuego, el cual será esta noche el indiscutible protagonista. A la medianoche arderá el monumento oficial del Ayuntamiento, y a continuación se irán quemando los de los distintos distritos, comenzando con el de Carrer Major al haber obtenido el primer premio. Antes, a las ocho de la tarde, habrá otro pasacalle con presencia de todas las comisiones.

Por otra parte, la hoguera Hernán Cortés recibió ayer el galardón "Compromís i Foc", otorgado por la formación política que da nombre al premio por su crítica política. Esta comisión se ha llevado el segundo premio adulto.