El alcade Benjamí Soler ha confirmado hoy que han iniciado contactos con IKEA para abordar la posibilidad de que se ubique en su término municipal. El primer edil de Compromís señaló que tras el verano está previsto que mantenga una reunión formal con la multinacional sueca, que ha mostrado "cierto interés" en su propuesta para levantar su tienda en los terrenos de la fallida Mare Nostrum University, entre la carretera de Aigües y los talleres de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

El alcalde reconoció que ya han trasladado a la multinacional su interés en que IKEA abra su tienda en El Campello, ante los serios problemas que sufre desde hace años para hacer realidad su proyecto en Alicante, entre los terrenos de Rabasa. Soler destacó que "esto no es bluf" aunque reconoció que para que esto llegue a buen puerto las negociaciones serán largas. "No queremos levantar falsas expectativas, pero hay cierto interés de IKEA en nuestro municipio".

Excelentes conexiones

La parcela donde se podría ubicar en de propiedad privada, donde se proyectaba el campus universitario que tras el cambio de gobierno de la Generalitat ha quedado en un principio descartado, Y se trata de unos terrenos con unas excelentes conexiones, con accesos allí mismo a la AP-7, a la autovía A-70, a la N-332 y con el Tram muy cerca.