Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Álvarez: «San Vicente es un escaparate y los artistas echan el resto con sus monumentos»

Estas son sus segundas Hogueras como presidente y augura unas multitudinarias fiestas para las que pide más apoyo

David Álvarez: «San Vicente es un escaparate y los artistas echan el resto con sus monumentos»

¿Cómo se presentan sus segundas Hogueras?

Bastante tranquilas, está todo organizado y en parte gracias a la experiencia del año anterior. Disfrutas más y te centras en los pequeños detalles que hace un año no te fijabas tanto.

¿Qué tipo de detalles?

El primer año de organización te das cuenta de lo que falla y vimos que en el Desfile General y en la Ofrenda hacía falta músicamos y también que necesitábamos más sombra en la mascletà y este año hay un toldo.

Han apostado por la música.

Tendremos tres bandas de música completas y dos collas que se desdoblarán. Eso lo pone Federación y luego las comisiones tienen sus bandas.

¿Qué aspectos son para usted fundamentales en la Fiesta?

La música, la pólvora y el fuego. Tres elementos que son las señas de identidad de les Fogueres.

¿Cómo se están desarrollando estos primeros actos?

Ya hemos notado mucha afluencia de gente. El día del pregón la calle estaba llena y también en el desfile hasta la mascletà. Y el sábado el Desfile del Ninot fue un exitazo, la calle estaba llenísima y tuvimos que cortar la del solar donde hicimos la fiesta posterior. Es una alegría ver que viene tanta gente. Esta fiesta gira en torno al 16 de julio y coincidió en domingo el día de la Virgen del Carmen y fue muy emocionante.

¿Es difícil hacer fiesta hoy en día?

Se nota que hay más alivio y que la gente vuelve a salir. También se ve en los trajes. En el Desfile del Ninot los disfraces han subido de nivel. Y a nivel de organización siempre quieres lo más pero cuentas con un presupuesto y unas subvenciones.

¿Qué ayudas reciben?

El Ayuntamiento aporta 8.000 euros en subvención directa y la Diputación 6.000 euros. A partir de ahí es el esfuerzo de los socios con sus cuotas y los patrocinadores.

¿Qué va a hacer especial este año del 70 aniversario?

Las comisiones fundadoras están haciendo un esfuerzo para que participen todas las bellezas y damas del Fuego con sus vestidos y bandas si es posible en el Desfile General. Este aniversario ha unido a los festeros aún más.

¿A qué aspiran las hogueras de San Vicente?

A darle un empujón a sus monumentos, tener más mascletàs, subir un pequeño escalón en el gasto y tener monumentos imponentes en la calle. Es el eje principal de la Fiesta. Se nota que suben los presupuestos. Este año la Exposición del Ninot (que hoy se clausura) es un anticipo y promete buenos monumentos. Los constructores se vuelcan porque somos el pistoletazo de salida de la contratación de Alicante y los constructores echa el resto. San Vicente es el escaparate.

¿Qué impacto tienen las Hogueras en el municipio?

Total. Las terrazas se llenan. El sábado de la Ofrenda está todo reservado. No lo hemos cuantificado, serán 3 o 4 millones. Por eso nos gustaría un poco más de apoyo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats