El Ayuntamiento ha finalizado las obras de reforma de la Casa de Cultura de Xixona tras casi un año de trabajos. La última fase ha sido el pintado del exterior del complejo, para lo que se tuvo que emplear un día una grúa especial.

La inversión en esta actuación ha superado los 230.000 euros y estaba centrada en mejorar la accesibilidad en estas instalaciones, que permanecieron cerradas entre septiembre y febrero, lo que obligó a reubicar las numerosas actividades que acoge este inmueble en diversas dependencias municipales.

En ese tiempo se instaló un ascensor, una plataforma a la entrada para salvar los escalones que hay, se reformaron los aseos y se demolieron los balcones por el peligro que presentaban por desprendimientos. Cuando se finalizó la reconstrucción del balcón que hay a la entrada se reabrió ya la instalación al público, continuando los trrabajos con el resto de balcones. Ahora, por fin se ha terminado la intervención en este inmueble, que fue el cuartel de la Guardia Civil entre 1926 y 1989, y que presentaba graves deficiencias en materia de accesibilidad que impedían su uso por parte de personas con movilidad reducida.