El actor Javier Bódalo será el pregonero de las fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig 2017 en sustitución de Jaime Lorente, "Denver" en la serie de Antena 3 "La Casa de Papel", según informaron fuentes festeras. El cambio se produce a apenas cuatro días de que tenga lugar el pregón, el próximo Viernes, en la antigua Casa Consistorial a las 21.00 horas

La Federación ha agradecido su implicación al actor Jaime Lorente, ya que, a pesar de su trabajo como actor actualmente en la serie, "ha hecho lo posible por cambiar su rodaje hasta el último momento y estar con San Vicente en un día tan importante" como es el comienzo de sus fiestas de Hogueras y Barracas.

A pesar de su juventud, Bódalo, nacido en Barcelona, ha trabajado ya no sólo en televisión, medio en el cual es muy conocido, sino también en el cine e incluso en los escenarios. Empezó su carrera interpretativa en el cine, en el que debutó con tan sólo 8 años, al participar en la película "La hora de los valientes", donde interpretó el papel de Pepito a las órdenes del director Antonio Mercero.

En el año 2001 intervino en el largometraje de Guillermo del Toro "El espinazo del diablo", y al año siguiente trabajó en otras dos películas igualmente prestigiosas, "El florido pensil" y "Nos miran". El actor ha seguido trabajando en cine de manera regular, alternándolo con sus trabajos en otros medios. Así, podemos citar también de su filmografía "Los Dalton contra Lucky Luke", "Su majestad Minor", "Cobardes", "No se preocupe" oo "Promoción fantasma". Asimismo, ha protagonizado algunos cortos, como "Frasquito" o "Quién".

El debut de Bódalo en televisión también fue a muy corta edad, ya que empezó en el año 1999, cuando intervino en un episodio de la serie "A las once en casa". Después de otro pequeño papel en "Abogados", intervino en la serie "El pantano" en el papel de Nico, así como en "El comisario" interpretando a Roberto y "Los Serrano", como Díez. Su rostro es muy familiar para los telespectadores, debido al gran número de series en que le hemos podido ver trabajar.

Después de otros papeles de reparto en producciones como "Hospital Central" y "Pelotas", en el año 2011 participó también en la exitosa serie "El secreto de Puente Viejo" y actualmente en "Cuéntame cómo pasó", serie de Televisión Española. En el año 2007 el actor hizo su debut teatral, nada menos que con una obra como "El lazarillo de Tormes".