La Conselleria de Vivienda, Obras Publicas y Vertebración del Territorio ha modificado los horarios de paso de los autobuses de la Línea 38 de la zona TAM de Alicante, que une el Hospital de Sant Joan con San Vicente del Raspeig, con el objetivo de mejorar la comunicación mediante transporte público de estas zonas.

Esta modificación comienza a aplicarse desde el día 10 de julio hasta el próximo 31 de agosto, y supone una mejora de las frecuencias y regularidad de esta línea permanente del TAM, con ocho salidas a las horas en punto desde el Cardiovascular de San Vicente, y otras tantas desde Albufereta.

La zona TAM unifica la red urbana de autobuses de Alicante, las líneas interurbanas entre Alicante y El Campello, Sant Joan, San Vicente del Raspeig y Mutxamel. También se integran dentro del TAM las líneas de tranvía (TRAM): Alicante- El Campello, Alicante-Playa de Sant Joan y Alicante-San Vicent del Raspeig.

Este nuevo horario forma parte de las mejoras que se están aplicando desde Obres Públiques para mejorar los servicios públicos de transporte por autobús de la Comunidad Valencian y que se ampliarán con el nuevo mapa concesional que permitirá iniciar la licitación de los nuevos contratos de concesión para mejorar y actualizar la oferta actual".

El objetivo del nuevo mapa concesional de transporte es dotar a la Comunidad de un sistema de transporte público eficaz, que responda a las actuales necesidades de movilidad de los ciudadanos. Desde la conselleria se está trabajando por actualizar y mejorar las concesiones de los servicios de transporte por carretera, en algunos casos caducadas, prorrogadas y con diseños que responden a esquemas de movilidad propios del siglo pasado, a lo que se une el abandono institucional que han sufrido estos servicios durante años.