Patrullas mixtas de la Guardia Civil y la Gendarmería francesa en El Campello y Xàbia en verano para mejorar la atención a los turistas. La Benemérita ha incorporado a cuatro gendarmes para El Campello y Xàbia, al ser dos poblaciones en las que se ubican importantes colonias de residentes franceses, y mejorar así la atención a estas personas.

Desde la Comandancia de Alicante han informado que, dentro del Plan de Turismo Seguro, se ha incrementado el número de agentes en toda la provincia para transmitir una sensación de mayor seguridad entre los que disfrutan de sus vacaciones, recordando que la provincia recibe durante los meses de verano una gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.

A este incremento de agentes, se le añaden cuatro efectivos de la Gendarmería francesa -dos en julio y dos en agosto- que ayudarán a sus compatriotas, siempre junto a la Guardia Civil, en las labores de información y auxilio en el caso de que sean víctimas de cualquier delito, y colaborarán en las investigaciones relacionadas con ciudadanos de ese país.

El destino asignado para estas patrullas mixtas es Xàbia y El Campello, dos poblaciones en las que se ubican importantes colonias de residentes franceses, y que a su vez reciben a un número bastante elevado de turistas del mismo origen. Ejemplo de esto es el municipio de El Campello, donde se ubica el Liceo Francés.

Esta cooperación entre la Guardia Civil y la Gendarmería ayudará a fomentar más si cabe la calidad de la atención policial a la población extranjera de turismo en Alicante. Las playas, paseos marítimos y lugares de más afluencia será donde se pueda observar a estas patrullas con distinto uniforme.