El equipo de 1ª categoría del Club de Pilota de El Campello se enfrenta a Benidorm en la final de la XXXIII Lliga a “llargues”, que se juega el domingo por la tarde en Pedreguer. Los finalistas de este campeonato Trofeo Diputación de Alicante, que incluye equipos alicantinos y valencianos, tras clasificarse para el “playoff” y superar a Sella y Parcent , dilucidarán su hegemonía en nuestro ancestral y genuino deporte manomanístico.

El Club de Pilota del Campello, ganador del torneo nueve veces consecutivas, entre los años 2002 y 2010, vuelve a situarse en la élite de la pelota valenciana, gracias a la buena labor que viene desarrollando la veterana entidad, desde la elección como presidente del mundialista Josep A. Martínez, quien con su junta directiva ha conseguido que todos los componentes del equipo sean jugadores campelleros, formados en la cantera local: Martines, “traure"; Mario Berenguer, “rest” Josete Berenguer, “punter”; y Guille Durá y Carlos Tendero,”contrarestos”.

La ilusión entre socios y aficionados ante la posibilidad de conseguir “la décima”, ha propiciado que el Ayuntamiento flete un autobús que saldrá domingo, a las 11,00 horas., desde la puerta de la Casa de Cultura (plaça de la Constitució).