El Centro Social El Barranquet de El Campello no es el único edificio municipal con problemas con el aire acondicionado, ya que las dependencias de Urbanismo carecen de climatización desde hace tres semanas. Los técnicos trabajaban ayer tarde en la reparación del sistema del Centro Social, tras llegar a mediodía la pieza que faltaba para solucionar la avería, por lo que estaba previsto que hoy se recuperara la climatización en la sala de juegos de los jubilados.

Y mientras este problema estaba ya en vías de solución, falta por resolver la situación de las dependencias de Urbanismo, para la que el Consistorio aprobó la pasada semana una modificación de crédito para, entre otras cosas, afrontar una posible sustitución del aparato si no se encuentra otra salida.

Este edificio está actualmente con las ventanas y puertas abiertas y con ventiladores para combatir las altas temperaturas, además de haberse flexibilizado la vestimenta entre los trabajadores para hacer un poco más llevadera la «sauna» en la que se ha convertido el departamento.

El Ayuntamiento está tratando de reparar el sistema, aunque se trata de una avería compleja y es posible que finalmente se opte por sustituir el aparato de aire acondicionado, para lo que ya se han consignado fondos por si fuera necesario.

Desde el PP lamentaron ayer la «improvisación» del cuatripartito y la tardanza en reparar tanto el sistema del Centro Social como el de Urbanismo, señalando que «no entendemos que tengan que esperar a una modificación de crédito para poder arreglar la climatización».

Desde el equipo de gobierno confirmaron ayer tarde que los técnicos ya estaban trabajando en la reparación del aparato de El Barranquet tras llegar por fin la pieza que faltaba, y que ha costado encontrar debido a la antigüedad del sistema averiado. La edil de Bienestar Social, Adriana Paredes, informó ayer de que la reparación era cuestión de horas, por lo que hoy salvo imprevisto ya estaría operativo. Y explicó que respecto a las críticas vertidas el miércoles por un jubilado de la asociación de Mayores, se ha reunido con la directiva de este colectivo, y ésta se ha desvinculado de sus declaraciones, manifestando que «comprendían los motivos que habían retrasado la reparación de la máquina y se mostraban agradecidos por la zona habilitada en la terraza contigua al salón de juegos ya que es una zona con sombra y donde corre el aire».