El presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Sant Joan d'Alacant y su grupo de afines no se rinden. Tras anular el Consejo de Dirección del PP de la provincia de Alicante la candidatura de Daniel Terol a la presidencia local del partido, la asamblea ha decidido solicitar la reanudación del proceso de elecciones que se hubiera producido hoy y que hubiera enfrentado a Terol contra el exalcalde de Sant Joan, Manuel Aracil.

El responsable de las Nuevas Generaciones quiere que se cree una gestora neutral que se encargue de dirigir el proceso. Así, Daniel Terol presentó el pasado viernes el recurso pertinente ante el Comité de Derechos y Garantías del PPCV, así como en el mismo organismo a nivel nacional.

Terol considera que se han puesto «impedimentos a la democracia interna». Y es que, la dirección provincial del PP anuló su candidatura alegando que seis cuotas de afiliados habían entrado en la cuenta destinataria entre las 14:00 y las 14:30 horas de la fecha límite para abonarlas y siendo la hora tope las 14:00 horas. Los miembros de la candidatura de Terol entienden que este hecho es imputable al banco y no a los afiliados.